//
estás leyendo...
Realidad Aumentada

Diferencia entre Realidad Aumentada y Multimedia


Debido al desarrollo de mi trabajo de grado, el director nos hizo la siguiente pregunta que en el momento se la contestamos pero no quedo muy convencido, entonces decidí hacersela a algunos contactos que he encontrado a lo largo de la investigación.

Las respuestas concuerdan en que la multimedia esta contenida en la Realidad Aumentada y además, que el valor agregado de la Realidad Aumentada frente a la Multimedia es el de poder interactuar con los objetos en tiempo real.

A continuación colocare las respuestas tal y como me la dieron y su autor:

  1. Luis Rodriguez Martinez – Desarrollador –http://emedesing.wordpress.com/    “La diferencia que existe con la realidad aumentada ante lo que llamamos medio multimedia es que la realidad aumentada te permite “estar y ser parte de una realidad que solo existe en el ordenador en tiempo real” en cambio los medios multimedia solo te permiten ejecutar, ejecutar por ejemplo el play de un reproductor de música o video. ¿Como es esto de “estar y ser parte de una realidad que solo existe en el ordenador en tiempo real?, pues te dejo un ejemplo:   Como te decía hace un momento si entendemos por medio multimedia a ver una foto, escuchar un mp3 o ver un video, la realidad aumentada es todo esto y más, es ser parte de una realidad que por ahora solo existe en el ordenador. Digo que ahora solo existe en el ordenador porque hay un concepto muy interesante de Pranav Mistry, que es lo contrario al concepto de ser parte de una realidad que solo existe en el ordenador, es traer la realidad aumentada a nuestro vida real, suena loco no?, pero ya es posible. Esta lógica es en realidad para mí la que mas se adecuaría a nuestro medio y sobrevivirá, ya que pienso que la realidad aumentada tal como la conocemos ahora, solo estará con nosotros no mas de 5 años, luego pasaremos a usar la lógica de Pranav. Microsoft ya invierte en el concepto y desarrollo de ello.”
  2. Emilio Vegas – Peruano -Desarrollador-http://diariowm.wordpress.com/ “Con mi corta experiencia puedo decir que lo que dá como valor agregado la realidad aumentada es visualizar e interactuar con objetos en tiempo real. Además permite una relación más próxima con el objeto y la persona, porque pareciera que lo que se proyecta está en nuestro entorno. Es decir no es producto de postproducción. Lo que se proyecta está en vivo y en directo. Se puede visualizar muchas cosas en diferentes soportes multimedia pero hacer parecer que un objeto está en la realidad es gracias a la realidad aumentada.”

Ahora, en estas respuestas es mencionado Pranav Mistry, pero quien es él?

Bueno aqui empleo la wikipedia, Pranav Mistry es nacido en Palanpur, es estudiante PhD en el Fluid Interfaces Group en MIT Media Lab. Antes de unirse al MIT, Pranav trabajó como UX Researcher en Microsoft y se graduó en India en el Master de Media Arts and Sciences del MIT y el Master of Design del IIT Bombay. Ha ganado su fama con su teória de Sixth Sense. Mistry ha sido llamado como “uno de los dos o tres mejores inventores del momento”.

Para visualizar vídeos relacionados con él visita este enlace y veras lo grandioso que es esta persona y lo que ha logrado con la interacción máquina-computador.                                                                                                                           

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: