//
estás leyendo...
Informática e Internet

Hablando de Metodologias para Realidad Aumentada.


No se encuentra mucha documentación que describa metodologías para la creación de herramientas con RA o la implementación de esta tecnología, que expliquen cuales son los pasos o procesos para la utilización de la misma, pero puedo mencionar algunas de ellas y decir muy someramente lo que explican.

Una de ellas es la propuesta por la Universidad EAFIT de Medellín (Colombia), en el documento  “Modelo de Contexto para Realidad Aumentada”, donde definen un método basado en un modelo de datos orientado a objetos, en el cual, la información del contexto requerida por la aplicación es estructurada en un conjunto de objetos organizados en forma de grafo, describiendo entidades reales o virtuales [Andres Agudelo Toro. “Modelo de Contexto para Realidad Aumentada.” Proyecto de grado para optar al titulo de Ingeniero de Sistemas. 2004].

También se ha encontrado una tesis de doctorado realizada por Toni Granollers i Saltiveri, titulada “Una Metodología que Integra la Ingeniería de Software, La Interacción Persona-Ordenador y la Accesibilidad en el contexto de equipos de Desarrollo Multidisciplinares”, donde el objetivo principal de la investigación reside en proponer y validar una metodología de desarrollo de aplicaciones interactivas basada en métodos de ingeniería que, integrando aportaciones de una variedad disciplinar efectiva, facilite el desarrollo de sistemas software de manera que los parámetros relacionados con la facilidad de uso y con la accesibilidad de dichos sistemas adquieren un papel predominante, incluso por encima de los aspectos derivados de la propia tecnología. Resalta, que a pesar de que el paradigma predominante de interacción sigue siendo el de un usuario sentado frente al ordenador de su mesa de trabajo —modelo conocido como el paradigma de la sobremesa—, el método o forma de trabajar propuesto sigue siendo válido para paradigmas emergentes tales como la computación ubicua y la realidad aumentada [Toni Granollers i Saltiveri, “Una Metodología que Integra la Ingeniería de Software, La Interacción Persona-Ordenador y la Accesibilidad en el contexto de equipos de Desarrollo Multidisciplinares”. Tesis Doctoral. Universitat de Lleida. Julio 2004.].

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: